Menu

EQUIPO DOCENTE

En Lenguas Vivas contamos con los mejores profesionales, profesores altamente cualificados y especializados en la enseñanza de idiomas y la preparación de exámenes.

Además de un cuidadoso proceso de selección para las nuevas incorporaciones, Lenguas Vivas está compuesta por una plantilla estable para la que diseñamos un plan de "trainings" anual con el fin de garantizar una formación continua y unos profesionales siempre al día en las últimas tendencias en la enseñanza.

Gracias a nuestra exhaustiva selección de profesionales nos garantizamos de que nuestros alumnos tendrán los mejores profesores para guiarles en su aprendizaje.

 

Nuestro equipo docente trabaja en las dos academias situadas en la C/Palleter,43 y en la Avenida Tres Forques, 52 y en las actividades extraescolares. 

Francisco Penella está trabajando en la empresa desde sus inicios ayudando con el proyecto que inició su madre, Lola Ibáñez, hace más de 25 años. Paco, licenciado en Derecho, es el director de la academia Lenguas Vivas situada en la Avenida Tres Forques, 52, además de ser el encargado de los viajes de estudios al extranjero que se realizan tanto en Pascua como en el mes de julio. 

Jesús Albiach, licenciado en Filología Inglesa, es el director de la academia Lenguas Vivas situada en la C/Palleter, 43 y trabaja para Lenguas Vivas desde hace más de 8 años.

Toda nuestra actividad académica se apoya en el increíble trabajo de nuestro departamento de administración formado por Noemí Clemente, Maite Félix, Yessica Cobo y Lucía Mataix. Además de realizar las operaciones administrativas y contables de la empresa, son las encargadas de atender a los clientes y al alumnado, informar sobre nuevos cursos, generar las listas de los diferentes grupos y comprobar la asistencia.

La Jefatura de Estudios coordina y vela por la ejecución de las actividades de carácter académico de profesores y alumnos como: la elaboración de los exámenes y del currículum y la selección de libros. 

En el centro Lenguas Vivas Palleter, los jefes de estudios son:

  • Richard Sumner es el HoS de los Adults, tiene un BS in History, un MSc in Property Appraisal and Management y el CELTA, y tiene 7 años de experiencia.
  • Jennifer Hawley es la HoS de los Teens (adolescentes)tiene un BA in Tourism Management, el IH Certificate in Teaching Younger Learners, el CELTA y tiene 12 años de experiencia.
  • Minerva Torres es la HoS de los CHs (niños de Primaria), licenciada en Filología Inglesa y tiene 16 años de experiencia.
  • Ilonka Babarovich es la HoS de los Infants (niños de Infantil)tiene un MA in Psychology, el CELTA y tiene más de 7 años de experiencia enseñando.

En el centro de Lenguas Vivas Tres Forques los jefes de estudios son:

  • Laurie Nelson es el HoS de los Adults y los Teens, tiene un BA in Hispanic Studies with English Language and Linguistics, y tiene 15 años de experiencia.
  • Melina B. Wilson, licenciada en Derecho y Marketing por la Universidad de Lindenwood y con más de 5 de experiencia en la docencia, es la HoS de los CHs y los Infants.

Todos nuestros profesores son Licenciados en Filología Inglesa con Certificado de Aptitud Pedagógica o Diplomados en Magisterio con especialidad Inglés o tienen un nivel C1/C2 de Inglés reconocido por la Universidad de Cambridge o TOEFL/CELTA/ Cert-Tesol o equivalente. 

Por ello, tras nuestra cuidadosa selección de personal, aseguramos que nuestros alumnos tendrán los mejores profesores para guiarles en su aprendizaje de idiomas.

En Lenguas Vivas damos mucha importancia a que nuestro equipo docente asista a los seminarios de formación semanales que diseñamos cada año con el fin de garantizar que nuestros profesores están en formación continua y que conocen las últimas tendencias en la enseñanza. El encargado de realizar el plan de “trainings” anual, en colaboración con los jefes de estudios, es David Gathei, Doctor en Matemáticas por la Universidad de Birmingham, tiene el CELTA y cuenta con más de 13 años de experiencia en el mundo de la enseñanza.

Por otro lado, nuestros alumnos Is & Chs disponen talleres creativos en inglés todos los viernes. Melina B. Wilson, es la encargada de diseñar el plan anual de talleres para los niños y de seleccionar el material apropiado, para que estos puedan seguir practicando el inglés en un contexto más relajado fuera del aula habitual de trabajo.

Una parte muy importante de la actividad de Lenguas Vivas son las extraescolares en colegios de la provincia de Valencia. Las extraescolares resultan beneficiosas para los alumnos ya que para los niños con problemas de aprendizaje les sirve de refuerzo y en el caso de los alumnos más avanzados, tienen la posibilidad de aprender cosas nuevas y seguir progresando con el idioma. La responsable del departamento de extraescolares es Eva Penella, licenciada en Traducción e interpretación, igual que su hermano Francisco Penella lleva trabajando en Lenguas Vivas desde el comienzo. Su equipo de trabajo está formado por las coordinadoras, que siempre estarán en el colegio mientras se desarrolla la actividad extraescolar y que son el enlace entre los padres, los alumnos y nuestra academia.